📞 427 212 1188 Corregidora #94, Centro. SJR, QRO.
En estudios de tipo observacional se había observado que la ingesta de suplementos de ácidos grasos Omega-3 se asociaba con una disminución del riesgo cardiovascular, sin embargo estos resultados no se habían confirmado en un estudio aleatorizado, además de que específicamente en el sujeto con diabetes mellitus los suplementos de ácidos grasos Omega-3 no sabíamos si aportaban beneficio alguno.
Un grupo de investigadores decidió asignar aleatoriamente a 15,480 sujetos con diabetes mellitus sin evidencia de enfermedad cardiovascular aterosclerótica a recibir cápsulas con1gr de ácidos grasos Omega-3 o bien cápsulas con placebo. El objetivo principal del estudio fue evaluar la presencia de un primer evento serio vascular (Infarto agudo del miocardio no fatal, evento vascular cerebral, evento isquémico transitorio, muerte de origen vascular). Un objetivo secundario fue analizar la realización de cualquier tipo de revascularización.
La figura esta realizada con los datos tomados del abstract del artículo original publicado en el siguiente link: https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1804989
En ella se puede observar claramente que los eventos prácticamente son los mismos en ambos grupos, lo cual demuestra que al menos en sujetos con diabetes mellitus y sin enfermedad cardiovascular evidente los suplementos de ácidos grasos Omega-3 no aportan beneficio cardiovascular alguno comparados contra placebo.
Espero te haya sido útil esta entrada.
Saludos.
PkmuyFwWc
qzWyftDVB
gecyYjKRiVtCBD
HdgQoINeJPwsx
Me parece un aspecto esencial para prevenir sucesos cardiovasculares derivados de las temperaturas ambientales.